Si de algo me propuse no hablar en este blog hace ya tiempo era de futbol, y hoy día triste para los zaragocistas voy a romper con esa promesa que a mi mismo me hice.
Creo que ayer perdí definitivamente la ilusión por este Real Zaragoza, y digo "este" porque está claro que no es el mismo que el de hace apenas unos años. Aunque no estamos descendidos (que eso ahora mismo es lo de menos) en breves lo estaremos y ya digo que no me preocupa lo más mínimo, al fin y al cabo esto es un deporte y se gana y se pierde, lo que realmente me preocupa es a donde va a parar este club y cómo hemos llegado a esta situación.
Si algo nadie debe perder son los propios valores, esos que poco a poco se han ido esfumando en poquísimo tiempo tirando por la borda los 75 años de esfuerzos para que el Real Zaragoza sea lo que la mayoría aun concebimos de lo que es nuestro equipo. Y lo que antes era un club serio, posiblemente un club simpático, que nos tenía acostumbrados a ciertas alegrías, a ver pasar grandes jugadores que después triunfaban en mejores equipos, hoy ya ha desaparecido todo eso de nuestras cabezas. Y ahora solo quedan procesos judiciales, leyes concursales, manifestaciones, y en lo deportivo partidos perdidos.
Por suerte, el youtube siempre nos podrá volver a enseñar las humildes y no tan humildes gestas que aquel club, no este, nos permitió vivir en el pasado. Y es que mis primeros recuerdos como zaragocista están en la Plaza del Pilar con mi madre celebrando una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Ahora los niños dudo que quieran seguir al equipo de nuestra tierra y si aún así lo siguen, mirarán incrédulos a lo que su padre o su abuelo les cuente de lo que ellos vivieron con el Real Zaragoza.
Seguro que esto acabará y todos lo veremos como un mal sueño, volviendo a ser nuestro Zaragoza, el de Cedrún, Milosevic, Poyet, Savio,Paquete Higuera, Ander, Belsué, Gabi Milito, Morientes, Toro Acuña, Piqué, Aragón, Villa, Gabi, Zapater, Lainez, Esnaider, Piqué, Cani, Cáceres, Diego Milito, Aguado, Pardeza, Ponzio, Galletti y Nayim.
Hoy suena: Avispas en el cierzo - La Ronda de Boltaña