miércoles, 9 de febrero de 2011

DE VIAJE "EXÓTICO"!


Así es, ya estoy de vuelta aquí embutido en mi edredón de flores otra vez! A medio día de hoy he llegado de un cansado viaje por esos países "raros" que nadie visita como son Bulgaria y Macedonia.
Para empezar digamos que es normal, visto lo visto, que no destaquen precisamente por ser sitios turísticos y también creo que gracias a eso vivas un viaje diferente.

Primeros días en Sofia, capital bulgara, la cual me gustó bastante, aunque digamos que solo tiene edificios, ya que lo que se puede destacar son sus iglesias, mezquitas... pero digamos que de un sitio a otro que visitar no hay nada por lo que quitar la mirada del suelo (aconsejable sino te quieres meter un buen ostiazo por como están las aceras) aunque nunca está de más levantar la vista y mover la cabeza cual peonza intentando fijarte en cualquier detalle. También hay que decir que uno de estos días fui al Monasterio de Rila el cual fue bastante gratificante el hacer una especia de rutilla montaña arriba y montaña abajo.
De Bulgaria me puedo quedar con la simpatía de sus gentes, me ha sorprendido, puede ser que no nos hayamos tratado con demasiada y hayamos tenido suerte pero trato exquisito. Como es de esperar y que se note que somos estudiantes es un país barato cuya moneda es la leva o los petrodólares... Aunque el plato estrella es su forma de conducir, adelantar en continua es lo más normalito que he visto.

Rumbo Skopje, capital de Macedonia, país al que le tenía ganas pero más que nada por la tontada de ser un país que a la gente le suele hacer gracia. A mi modo de ver es muy diferente, están fuera de la Unión Europea y si vas a una determinada parte y me dices que estás en Túnez me lo creo (di que no he estao en Túnez, pero como en tantos otros sitios...), mucha diferencia entre los propios ciudadanos.  Respecto al turismo no es que tenga mucha cosa, excepto ver el Bazar como es recorriendo sus calles y si me apuras la casa en honor a la madre Teresa de Calcuta nacida en Skopje.
Por lo demás, país aun más barato que Bulgaria, moneda el dínar o los fruitis como los querais llamar... y no mucho más.

Y ya con lo que respecta a la compañía y tal, a destacar esas cervecitas técnicas en Bulgaria, mis progresos en el galego gracias a mi profesora particular, y aunque he tenido ratos de mandarlos a la mierda, no se como he aguantado a algunos (ni ellos a mi), aunque hay que he de decir que me he reído muchiiiisimo.

En la foto la Catedral de Alejandro Nevski de Sofia.

4 comentarios:

  1. Ole tus huevos! vienes a mediodía y ya está la entrada subida. Eso si molaria ver alguna fotillo mas!!

    ResponderEliminar
  2. a ti casi q te contesto de viva voz!! ya te enseñare más tranquilo...

    ResponderEliminar
  3. Fama non stop! No para Joe, haces bien. Venga, que va la primera tontada... Y en Macedonia ¿qué has comido?

    Cuando tengas pensado visitar Punta Cana avísame, que igual me apunto, ¿ok? Voy a ver si me dejan irme de erasmus allí...

    ResponderEliminar
  4. nada tu q punta cana ya es terreno conquistado. en macedonia lo unico q comi fue hamburguesa y no es coña

    ResponderEliminar