miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNA TARDE CON LA MAREONA!


Con la visita el pasado domingo del Sporting de Gijón al Real Zaragoza se produjo la primera parte del pacto entre uno de mis compañeros de aquella ya lejana y añorada VBA 17 de Mlyny. El susodicho se llama Adri, natural de Gijón (como muchos sabréis también mi ciudad natal), y el pacto consiste en las respectivas visitas a nuestras casas con la excusa del partido de futbol, ya que hay que buscar las pocas veces que nos podamos ver. Así que el colega se pegó un viaje tan largo como la estancia en tierras aragonesas que si Dios quiere me tocará devolver dentro de unos meses aunque espero que sea para quedarme unos dias más.
Ya paso de explicar la forma de recibir que tienen mis amigos sanmateanos a mis amigos erasmus porque me parece que a todos los que vienen se van flipando de los energumenos que tenemos aquí.
Pasando ya al domingo, hicimos un poco de prepartido aunque el colega no quiso tomarse ni una triste cervecilla para animar el asunto. Vueltecita por los alrededores del campo y camisetas y bufandas del Sporting inundando los bares de la zona. Conforme se acercaba la hora, fuimos a nuestra "moderna"
(nótese la ironía) Romareda a presenciar el paaaartidazo Zaragoza - Sporting. 
Dentro ya nos pusimos con la Mareona, esos aficionados sportinguistas que se mueven por toda España sin importar la distancia de donde juegue su equipo y de cómo esté, sabiendo que el sufrimiento es una de las señas de identidad. Al rededor de 2000 personas en un desplazamiento según Google Maps 629 kms, ahi es nada. Y como muchos sabéis soy seguidor de ambos equipos y no tengo una preferencia por uno u otro, asi que no importaba estar entre la afición "rival" y disfrutar de un sinfín de cánticos que no se estilan por aqui entre ese ambientazo tan sano y lleno de ganas de divertirse viendo futbol y de hacer amigos, ya que en el futbol precisamente no es que vayamos sobrados de todo eso...
Por decirlo, al final un empate a 2 que no vale para mucho pero vamos como buen sufridor seguro que sirve para que ambos equipos se salven y poder repetir el mismo partido al año que viene en primera. 

Tema aparte es darle las gracias a los que estuvieron en Pilares aqui, ya que me llegó el otro dia un paquete sospechoso, asi que a vuestra salud irá, aunque no me parece bien que os tengais que tomar esas molestias puesto que esto ya es vuestra casa en Zaragoza (siempre que no vengais muchos, o me deje mi hermana la suya jeje).

Para terminar, dar un simple y gran Felicidades por una noticia que me acabo de enterar y que seguro que lo saben recibir.

Hoy suena: Everlong - Foo Fighters

2 comentarios:

  1. Eres masoca o que?? vas a ver al zaragoza dos veces en escasos diez dias?

    Gracias a ti por todo, por dejarnos un techo, una cama, unos amigos... :)

    ResponderEliminar
  2. Te espero en la vuelta...

    y a tus amigos también jaja

    ResponderEliminar